La tridimensionalidad es como ya vimos una herramienta esencial para la representación de objetos en tercera dimensión, en donde podemos apreciar el largo, ancho y profundo; y nos sirve para expresarnos de una forma más creativa y tangible, en comparación con un diseño bidimensional.
Saber que tenemos esta opción del diseño tridimensional nos amplia nuestras expectativas pues tenemos otra forma de expresar nuestras ideas o diseños; por lo tanto tenemos que aprender a utilizar de la manera más adecuada esta opción que el diseño tridimensional nos brinda.
Hablar del diseño tridimensional es como viajar a un mundo espectacular, nuevo e interesante, donde encontraremos una gran variedad de creatividad y de diseños que amplían nuestros horizontes, solo explorando, conociendo y poniendo en práctica aprenderemos a entender su funcionamiento y veremos que es muy sencillo.
Si tomamos esta opción que es la tridimensionalidad para trabajar ahora y en un futuro como arquitectos, será una forma en la que nos expresemos y demos a entender a nuestros clientes y a la sociedad que es lo que queremos plasmar en nuestro trabajo, ya que nos permite ver al objeto de forma real y así mismo podemos ver cómo será nuestro objeto final.
Es meramente necesario que le demos la utilidad adecuada al diseño tridimensional para hacer de ella una herramienta útil en nuestro trabajo, ya que nuestro entorno está lleno de este tipo de diseños. Lo cual no quiere decir que el diseño bidimensional ya no sea necesario, ¡no! Pues es de ahí de donde partiremos para crear ese diseño en tercera dimensión, es ó será una guía esencial en el desarrollo de nuestro diseño.
Un buen diseño no se caracteriza únicamente por su estética; sino por su funcionalidad, y debe de ir dirigido hacia un fin o propósito. Un buen diseño es la mejor expresión visual que muestra la esencia de algo.
Pensar en crear un diseño en 3-D no es solo pensarlo y hacerlo al aventón sino que lleva un proceso y orden que cumplir, es por ello que debemos aprender que implica el hacer este tipo de diseño, como lo que hemos aprendido en nuestras ultimas clases, que el diseño en tercera dimisión está respaldado de elementos que lo integran (conceptuales, visuales, de relación, constructivos…)
En mi futuro este tipo de técnica o herramienta como lo es la tridimensionalidad influirá de forma importante porque creo que es una manera adecuada y funcional para dar a entender lo que quiero expresar y así mi cliente tendrá una idea más clara de lo que se hará. En mi opinión creo que no debemos hacer caso omiso a esta forma de trabajar por que como anteriormente mencionaba la vemos a diario en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario