lunes, 21 de noviembre de 2011

CASA KAUFMANN Ó FALLINGWATER HOUSE



Es uno de sus  proyectos más destacados y más conocidos  realizado entre 1935 y1939. Es una casa construida sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época. Esta casa representa uno de los hitos más importantes, destacados durante el siglo XX.



La casa de la cascada es un proyecto muy interesante realizado por el arquitecto estadounidense Frank Iloyd Wright. Se trata de una casa que se logra adaptar al medio en donde se encuentra, se integra a la naturaleza y esta formando parte de ella.
Como en toda construcción podemos encontrar los diferentes elementos fundamentales de la arquitectura, como primer elemento encontramos; que es un terreno delimitado por la misma naturaleza en la que la casa se integrada formando parte de ella, esta se encuentra en Bear Run, Pennsylvania.


Si observamos nos podemos dar cuenta que la casa es construida sobre una gran piedra encima de la cascada, esto sería un buen ejemplo de zona elevada, además de que dentro de la misma casa podemos encontrar otras elevaciones.
Un claro ejemplo de cavidad o foso es la cascada sobre la cual se encuentra la casa, las terrazas y jardineras que te permiten estar en contacto directo con el medio que la rodea.

Un hito podría ser la misma casa en medio del bosque. El río y la cascada junto a la casa son un foco importante que la caracteriza y diferencia de cualquier otra.

Se encuentra un gran muro en la parte lateral derecha de la casa el cual tiene la función de una barrera de separar un lugar de otro o marcar límites. En este caso esta barrera delimita la casa con el rio.

Tiene un juego interesante de ventanas, las cuales permiten que la casa tenga una iluminación natural, la puertas también van a formar parte del elemento de aberturas además de domos que al igual permiten el paso de la luz.

Encontramos que para poder acceder a la casa tenemos el elemento caminos, los cuales nos van a facilitar la entrada a la construcción. Aquí tenemos un ejemplo de camino que se encuentra dentro de la casa.

La casa presenta algunas terrazas que van a proteger un poco mas a la casa de la interperie y que le dan un estilo particular a la casa.

En general la casa es un elemento arquitectónico muy representativo, en la actualidad funge como museo.



En los elementos variables que encontramos dentro de esta construcción son principalemente el elemento de la luz, la luz se presenta de forma natural en la mayor parte de la casa, aunque por las noches podemos observar el juego de luces artificiales.



Encontramos una gran variedad de texturas que se van adquiriendo de los distintos materiales que se utilizan en la casa, como es el concreto, el hormigon, la madera, la piedra, y las diferentes texturas que se le dan a los muros en el interior de la casa.

Los colores que utiliza en la fachada son colores que van acorde con la naturaleza, ya que al igual tatra de utilizar los materiales del medio en el que se encuentra. En el interior encontramos colores que realzan y le dan mas vida a la casa y a cada una de sus habitaciones.

A mi parecer creo que los olores que podemos encontrar ahí, serán olores agradables a nuestros sentidos ya que al encontrarse rodeado de la naturaleza identificaremos diferentes olores.

Como conclusión podemos decir que los elementos arquitectónicos forman una parte escencial de ella, ya que sin ellos no habría arquitectura. Frank Lloyd Wrigth es un claro ejemplo de que hay que saber hacer arquitectura y utilizar los elementos que nos van a ayudar a darle un estílo peculiar, los cuales le van a dar una identidad al lugar, por la forma en la que estos se utilizaron, a Frank I. Wrigth trata de integrar los materiales del medio a su construcción, se caraterisza por ser un arquitecto organico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario